jueves, 17 de febrero de 2011

¿Qué significa ser periodista?

Un periodista es un especialista en las ciencias de la comunicación, que tiene una gran influencia entre la población; pero en realidad quienes son los periodistas…
Un periodista es como todo ser humano que siente y vive, pero que su labor es muy complicada a la hora de transmitir una noticia; porque debe de ser lo más objetivo posible y como se puede hacer esto a la hora de ver el sufrimiento humano, será que estos comunicadores ya no tienen sentimientos o que su corazón es muy duro. Esta es una chispa del oficio que se debe aprender, pero eso no significa que tengamos un corazón de piedra.
Los peligros y los desafíos cada vez son mayores para los reporteros, hablemos un poco de los riesgos que para nadie es un secreto; esta carrera es muy peligrosa por el simple hecho de comunicar la verdad. Se pone en apuros la vida misma y la de los seres queridos, pero porque existen los periodistas, se aprende a ser reportero o se trae en la sangre…
Un aula puede enseñar diversas maneras de encontrar una noticia como escribirla, como hacer un buen lead o un buen cierre, pero si las ganas de ser reportero no se traen desde el corazón, de nada va a servir tanto estudio.
Pero ahora hablemos de los desafíos a que se enfrenta un futuro periodista, la noticia jamás va a llegar a nuestras manos está en la calle y los futuros reporteros van a tener que cambiar su forma y convertirse en mochileros, andar con su celular, computadora o laptop, cámara de video y con internet es decir andar con el equipo necesario para lograr transmitir la noticia lo más rápido posible; recordemos que los medios viven en una constante competencia para transmitir la mejor información.
Esta profesión es muy importante en la sociedad y no va a desaparecer sino que se va a modificar y ahora la tecnología es quién manda en este campo, así que los retos para los futuros periodista es ser un reportero multimedia; que se adapte a la tecnología y que no tenga miedo en convertirse en un periodista 3.0.

2 comentarios:

COMUNICACION ORGANIZACIONAL dijo...

ESTE MATERIAL NO ESTA FIRMADO. A QUIEN SE LO ACREDITO.???????????????????

XIOMARA.

Elizabeth Mora dijo...

Interesante, y muy cierto lo que se apunta.

Publicar un comentario