viernes, 18 de febrero de 2011

COMUNICADOR COMO AGENTE DE CAMBIO

Los periodistas en nuestra labor, tenemos la función de ser emisores de mensajes de interés público para todas las personas.

Este papel que jugamos como comunicadores de la información genera muchas responsabilidades, pues tenemos un gran poder a la hora de conocer y difundir una información veraz.

Como en toda profesión, al principio debe existir una preparación académica, que nos ayude a desenvolvernos de buena manera en nuestro ámbito; sin embargo esa preparación muchas veces es obviada y se dedican a la profesión sin tener ninguna acreditación.

Esa situación es vista de formas diferentes, pues existen casos en donde el comunicador se desenvuelve muy bien en su campo sin necesitar un titulo, sin embargo para otra población es considerado como una falta a la ética profesional, pues se puede estar ocupando el lugar de un persona preparada y con ganas de trabajar en su carrera.

Los profesionales en la comunicación para lograr ser generadores de cambio, primero debemos empezar por nosotros mismos, siendo objetivos y originales en nuestros trabajos, no copiando lo que hacen los demás, sino buscando la forma de que la información que se brinda tenga nuestra huella, nuestro sello.

Es muy importante tener la capacidad de aprender y conocer sobre la mayoría o los diversos temas que existan, en diferentes ámbitos, saber que pasa en el país, en el mundo, en materia económica, política, social, para cuando presentemos nuestras informaciones dejar al publico convencido de que lo que recibe es correcto.

Cualquier trabajo que elaboremos, por más sencillo que sea, debemos de hacerlo de la mejor manera, teniendo en mente que cualquier cosa que publiquemos debe provocar interés público.

La profesión de hacer periodismo, debemos valorarla, cuidarla, tratar de llevarla siempre por el camino correcto, siendo competitivos en nuestra labor, a pesar de cualquier circunstancia que se nos presente en el camino.

Luis Rivera Corrales
Dpto. Mercadeo

0 comentarios:

Publicar un comentario