martes, 8 de febrero de 2011

Un nuevo reto


La Responsabilidad Social se define como un trabajo en equipo  en donde se contribuye en el funcionamiento de la institución en aspectos sociales y económicos, es un tema que hoy en día se esta practicando en muchas empresas entre ellas varias mexicanas,  para así crear un mejor ambiente entre empleados y clientes.
Así que podríamos decir que responsabilidad social es la credibilidad que mantiene la empresa frente a sus colaboradores, accionistas, proveedores y la comunidad. Italo Pizzolante, presidente fundador de la empresa Pizzolante Comunicación Estratégica y miembro del equipo asesor externo del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, resume esta reflexión de la siguiente manera:
“Hoy se compite en una vitrina. El consumidor recorre el pasillo y en cada anaquel toma la credibilidad de una empresa por una vez; la diferencia para tomarla por una segunda vez es que confía en ella y la confianza radica no sólo en la calidad de ese producto o servicio sino en el desempeño integral de la organización. Si la empresa no es congruente, en la práctica el consumidor lo nota y castiga y los productos y servicios salen del mercado. Entonces más allá de preocuparse por los productos que fabrica la empresa hay que ocuparse de la empresa que fabrica los productos”.
Una empresa responsable debe considerar ciertas actitudes como por ejemplo, valorar a sus empleados, conservar el medio ambiente y sobre todo competir con lealtad.
Para que una empresa pueda llegar a ser exitosa, debe de cumplir con sus obligaciones ante las autoridades y siempre tratar de satisfacer a sus clientes y sobre todo mantener una buena relación con sus competidores.
La responsabilidad social trae como mejora una gran imagen para la empresa, así que no solo tiene  ventajas cualitativas si no que también se han comprobado beneficios cuantitativamente.
El tema de responsabilidad en una empresa es un rol que deben asumirlo cada una de las personas que laboran en la institución ya que cada uno son fundamentales en el crecimiento de la institución.
En fin más que cumplir una ley, es trabajar en un mercado responsable, que nos llevarán a cumplir grandes metas, y esto conlleva a un mejor desempeño en las finanzas, reduce costos y se obtiene una buena reputación.
Karen Vargas
Directora de Publicaciones

2 comentarios:

COMUNICACION ORGANIZACIONAL dijo...

Excelente Señora Directora de Publicaciones.

Me gustó su acotación que dice: "El tema de responsabilidad en una empresa es un rol que deben asumirlo cada una de las personas que laboran en la institución ya que cada uno son fundamentales en el crecimiento de la institución"

Espero que Comunicación Organizacinoal S.A.(C.O. S. A) sea siempre un producto del trabajo en equipo equilibrado. Solo trabajando y comunicándonos responsablemente podremos hacer el la empresa una más en las doradas filas de las empresas con RESPONSABILIDAD SOCIAL, que se perfilan como exitosas, eficientes y eficaces.

Sergio Alvarado dijo...

Me agrada el enfoque que la responsablidad empresarial, más que por cumplir una ley, debe regirse por principios y valores propios de lás empreas

Sergio Alvarado

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