lunes, 14 de febrero de 2011

Una historia de amistad


"Recibí una llamada telefónica de un buen amigo. Me alegró mucho su llamada. Lo primero que me preguntó fue: ¿Cómo estás? Y sin saber por qué, le contesté: "Muy solo"."¿Quieres que hablemos?", me dijo. Le respondí que si y me dijo: ¿Quieres que vaya a tu casa?". Y respondí que sí. Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba llamando a mi puerta.

Yo hablé durante horas de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él, atento siempre, me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara, que me apoyara y me hiciera ver mis errores.
Me sentía muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: "Bueno, me voy, tengo que ir a trabajar".

Yo me sorprendí y le dije:¿Por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar? Mira la hora que es, no has dormido nada, te quité tu tiempo toda la noche". Él sonrió y me dijo: "No hay problema, para eso estamos los amigos".


Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Le acompañéla puerta de mi casa...y cuando él iba hacia su coche le pregunté: "Y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?".

Él se volvió y me dijo en voz baja: "Es que te quería dar una noticia...". Y le pregunté:"¿Cuál es?" Y me dijo: Fui al médico ayer y me dijo que estoy muy enfermo. Tengo cáncer. Es irreversible y terminal. Me quedan tres meses de vida". Yo me quedé mudo...; él sonrió y me dijo: "Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día." Se dio la vuelta y se fue.
Pasó un buen rato hasta que asimilé la situación y me pregunté una y otra vez ¿por qué cuando él me preguntó cómo estaba me olvidé de él y sólo hablé de mí? ¿Cómo tuvo fuerza para sonreírme, darme ánimos, decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación...? Esto es increíble...
Mi amigo murió hace dos meses. Desde entonces mi vida ha cambiado.
Suelo ser menos dramático con mis problemas. Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero. Les deseo que tengan un buen día, y les digo: "El que no vive para servir...,no sirve para vivir..."

La vida es como una escalera, si miras hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar. Detente a escuchar y ayuda a los amigos que te necesitan".

El departamento de Recursos Humanos les desea un FELIZ DÍA DE LA AMOR Y LA AMISTAD!!!!
Marleny Quirós

3 comentarios:

Sergio Alvarado dijo...

Habemos algunas personas como yo, que al igual que El Grinch no creen en algunas fechas, esta particularmente la veo como una oda al comercio, pero lo que es innegable es la calidad humana y el amor que podemos dar unos por otros, por eso me parece muy hermosa la lectura que posteaste, muchos saludos, a tí directora y todos los demas, no olvidemos que no necesitamos de un día en especifico para decirle a los que queremos, cuanto los apreciámos!!

Sergio Alvarado Pol

XIOMARA CUBERO dijo...

Que lindo mensaje Marleny, ojalá y apliquemos esos conceptos cada día del año. Que seamos fieles a valores y principios que nos permitan vivir una vida en armonía.

Y a nuestro Sergio "Grinch" de la empresa, le diré algo: si todos los seres humanos fueran como usted, ojalá todos fuéramos "Grinch sapiens" pues se refleja en su persona una gran calidad humana.

Un saludo cordial
MSc. Xiomara Cubero Marín
Presidnta C.O UIA.

Elizabeth Mora dijo...

Me encantó la letura, creo que muchos caemos en ese error, nos autocompadecemos sin ver todo el dolor humano que aqueja al mundo, por que si de algo estoy segura es que todos somos dichosamente bendecidos y si bien no todo es perfecto contamos con salud, techo, abrigo, alimento y estudio.

No tenemos que ir muy largo para ver ejemplos de superación y de amor a la vida, nuestra directora es un ejemplo a la mano, y estoy segura que si adentraramos en lo íntimo de cada uno de nosotros encontraríamos una gran historia de superación, somos grandes saltando barreras!.

No comparto los grandes regalos y obsequios de un 14 de febrero, en especial esta fecha y la del día de la madre para mí se deberían tener presentes los 365 días del año.

No hace falta grandes obsequios y pagar caprichos, con solo un mensaje, un gesto de amor, un !gracias! de corazón vale por millones en obsequioS.

Si no tenemos pareja, tenemos amigos, familia, compañeros, es rico dar y recibir amor, un caluroso abrazo... son sentimientos bellos que no se limitan a solo amar la pareja.

Que pasen un día tan bello como el mío, como todos los días bellos que Dios nos da.

:) Elizabeth Mora

Publicar un comentario