viernes, 11 de febrero de 2011

Comunicador como Agente de Cambio


El oficio de un comunicador lleva mucha responsabilidad ya que tiene un gran poder la palabra, este profesional le habla a las masas, así que debe ser muy cuidadoso al momento de dirigirse a los ciudadanos.
Comunicadores somos todos pero sin duda el que tiene que ser más cauteloso al emitir una palabra son los periodistas, ya que ellos  todos los días deben enfrentarse con distintas personas en donde no todas estarán de acuerdo con su posición.
Los comunicadores son muy importantes en la sociedad ya que ayudan a que la población se mantenga enterada de los hechos que ocurren cada día y también orientan sobre una variedad de temas de interés público.
Hoy en día se cuenta con herramientas que son muy útiles como lo es internet, el cual tiene ventajas ya que muchas veces facilita la labor del comunicador, pero no siempre es así porque para poder hacer un buen manejo de la información, internet no es un buen aliado. Debido a que en varias ocasiones se maneja información no confiable y ahí es donde el periodista comete el error de tomar los datos y se crea una nota falsa. Por ello para hacer un cambio se debe empezar por verificar la información ya que un comunicador con información confusa pierde credibilidad.
Actualmente comunicadores hay bastantes, pero para no ser uno más se debe marcar la diferencia y para ello hay que tomar en cuenta algunos aspectos, como usar siempre un lenguaje claro y sencillo, tener mucho cuidado al momento de dar opiniones sobre algún acontecimiento, pero lo más importante se debe trabajar siempre para ayudar a la sociedad.

Karen Vargas
Directora de Publicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario