miércoles, 16 de febrero de 2011

Comunicador como agente de cambio... Es dificil, pero no imposible.

Dayan Acuña Fernández
Dpto Producción Audio-Visual

En el periodismo no hay descanso, hay noticias a toda hora y de alguna manera tienen que llegar a los ciudadanos.

Para las personas que reciben las noticias, muchas veces el periodismo o más bien los periodistas son malos, mediocres y no informan bien, pues sí, seguramente tengan razón, pero no todos los profesionales en esa área son iguales, hay quienes buscan apegarse al cumplimiento ético y realizar su trabajo de la mejor manera.


Trabajar para un medio de comunicación es difícil, muchas veces no se es del todo neutral porque existen intereses de por medio, pero la gran pregunta es: ¿cómo podría ser un periodista neutral, responsable e independiente? ¿Cómo puedo ser un agente de cambio?

Extender las alas e intentar volar es lo que toda ave debe hacer, seguramente con mucho temor de poder caer en el intento, pero aunque no siempre se logra, ellos saben por su naturaleza que en algún momento podrán alzar vuelo y aventurarse por el mundo.

Ser un agente de cambio no se consigue en el primer intento, el secreto es ser como el ave, persistente; aunque muchas barreras habrán en el camino, no es imposible.

Ejercer nuestra profesión y dejar huella es difícil, cada individuo, cada periodista cree en algo, y hay cosas que se salen de nuestro control, cosas que no puedo manejar como me gustaría o como debería, porque aunque se siente que hay un incumplimiento de las creencias, se está de manos atadas por políticas de una empresa y el salario que me da de comer. Pero quiénes son valientes y se corren el riesgo de permanecer firmes en lo que creen correcto, y lo defienden por encima de esas dificultades, son quienes verdaderamente marcan la diferencia.

1 comentarios:

Sergio Alvarado dijo...

En la persistncía está la victoria!!!!!, y tener muy claros tus objetivos y fines ademas!!!

Publicar un comentario