martes, 8 de febrero de 2011

NECESIDADES PARA UN MEJOR FUTURO


Con la creciente demanda en competitividad que genera el mercado, la responsabilidad social empresarial se vuelve en un punto fundamental para un mejor desarrollo.

Hoy  día las empresas desarrollan diversos planes para contribuir no solo con el progreso de su organización, sino con el desarrollo de diversos sectores como el social y ambiental para promover un mejor futuro.

Es en este punto es donde se centra la RSE, pues diversas organizaciones trabajan de forma conjunta en la erradicación de “males” que pueden resultar perjudiciales de una u otra forma.

Los cambios a los que nos lleva el mundo, hacen indispensable la cooperación entre las empresas para lograr un desarrollo de programas más eficientes.

Cada empresa de nuestro país, ha desarrollado diversas actividades con respecto a las necesidades que el país requiere; las cuales se centran en lo primordial en la protección a nuestro medio ambiente.

Para ello se requiere del apoyo de todas las personas de cada comunidad, pues las necesidades son muchas y el tiempo es corto.

Siembra de árboles, utilización de productos biodegradables, conservación de áreas protegidas, son en parte las labores que realizan las empresas para tratar de mejorar un poco en la conservación del ambiente.

Pero todas esas actividades pueden no servir de mucho, si en realidad en la población no se toma conciencia de que necesitamos un cambio de actitud, un cambio que debe venir desde el hogar; con la enseñanza de valores.

El apoyo que debemos brindar a los niños y niñas del país igualmente es valioso, no solo en el sentido de apoyarlos académicamente, dotándolos de buenos centros educativos, equipo de cómputo, libros, sino promoviendo en ellos conciencia de que deben valorar cada cosa que hacen, incentivando en ellos la creencia de que son capaces de realizar cualquier cosa, siempre y cuando sea con la finalidad de promover beneficios.

La RSE es un tema que debe convertirse en  prioridad de todas las empresas, debe verse como una herramienta más de trabajo de la cual, todos resultaremos beneficiados.

Luis Rivera Corrales
Dpto. Mercadeo

3 comentarios:

COMUNICACION ORGANIZACIONAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
COMUNICACION ORGANIZACIONAL dijo...

Efectivamente, Señor Rivera.
Usted como Director de Mercadeo sabe que nuestra empresa, como el resto de las existentes, deberían tener como parte de su filosofía de trabajo lo que usted concluye sobre al asegurar lo siguiente:

"La RSE es un tema que debe convertirse en prioridad de todas las empresas, debe verse como una herramienta más de trabajo de la cual, todos resultaremos beneficiados"

Esperamos que el Departamento de mercadeo proponga en nuestra próxima Consejo de Directores su posición al respecto.

MSc. Xiomara Cubero
Presidenta C.O.

COMUNICACION ORGANIZACIONAL dijo...

Las prácticas de RSE son acciones que están tomando impulso a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica y en nuestro país. Ya se ven los primeros frutos.

Esto significa que la empresa cree condiciones para que en un futuro pueda seguir existiendo en condiciones de equidad, de buenas prácticas ambientales y empresariales.

Pero para lograr una mejor difusión de este concepto, se necesita del esfuerzo articulado de actores de distintos sectores. El involucramiento y el trabajo conjunto de todos los sectores, tanto el Estado como el empresarial, la sociedad civil, la prensa, pueden colaborar para empujar hacia otros estándares al sector empresarial.

Muy atinada su publicación Sr. Rivera y gracias por aportar a mí departamento y el de todos.

Andrey Fonseca Valverde
Director RSE

Publicar un comentario