miércoles, 9 de febrero de 2011

Cómo obtener comentarios que aportan valor a tu blog

Cómo obtener comentarios que aportan valor a tu blog

Carlos Bravo afirma que : Los posts que más me motivan a seguir escribiendo en este blog son aquellos donde la gente no está 100% de acuerdo y tiene un punto de vista diferente. Lo mismo se aplica a aquellas entradas donde yo aporto ideas y consejos para una problemática concreta y en los comentarios encuentro puntos nuevos en los que no había pensado inicialmente.



Aquí van algunos consejos para obtener comentarios de valor añadido:

1- Crea interés con un título llamativo: para que le gente comente en tu blog tienes que crear interés inicialmente para que lo lean (como llamar la atención con los títulos).

2- Participa y responde a los comentarios: es algo muy básico pero si no lo haces la gente va a dejar de comentar en tu blog porque parece un espacio sin eco.

3- Pide activamente comentarios a través de preguntas al final de tu post: si pones una pregunta al final de tu artículo aumentará la probabilidad de participación.

4- Arriesga y sé controvertido y crítico: si siempre estás de acuerdo con todo el mundo nunca podrás conseguir ver puntos diferentes a través de gente que tiene un punto de vista diferente.

5- Participa en otros blogs y comenta: si quieres obtener comentarios buenos debes hacer comentarios en otros blogs. que sirve para atraer a estos bloggers a tu blog y hacer lo mismo.

6- Utiliza redes sociales para difundir tus posts: otro consejo muy básico – si nadie lee tu post, tampoco podrá comentarlo. Canales como Twitter te permiten, sobre todo en los inicios de un blog, llegar a muchos lectores

Espero estos consejos los tomen en cuenta para para su carrera profesional.

MSc. Xiomara Cubero Marín
Presidenta C,O, S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario