miércoles, 23 de febrero de 2011

A ver que les parece esta versión,

                                                   Comunicador Agente de Campo
            Los comunicadores en la actualidad son considerados como los profesionales encargados de investigar y dar a conocer  hechos de interés público a las personas.  Su papel como intermediarios entre averiguar o recibir información y comunicarla los obliga a encontrarse en una constante búsqueda de fuentes que satisfagan dichas necesidades. Por lo tanto, un comunicador no puede limitarse a intentar hacer su trabajo sin antes haber salido a indagar acerca del material que necesita lo cual los convierte en agentes de campo.
            La información no se encuentra en un solo lugar y nunca va a llegar a las manos de los comunicadores fácilmente, se debe ir en busca de esta y por ende es necesario conocer como desenvolverse de forma correcta en cualquier tipo de espacio social que pueda ser útil. Como agentes de campo, saber interactuar y dialogar con las demás personas es indispensable, así como lo es también el hacer uso correcto de las demás fuentes informativas disponibles que puedan existir.
            Un comunicador no solo debe desempeñarse en el ámbito externo como indagador sino que también debe saber cómo aprovechar todos los medios disponibles  para dar a conocer la información a la que logra tener acceso.  Es fundamental que los comunicadores estén al tanto de todas las nuevas herramientas disponibles gracias a la tecnología que permiten inmediatez y acceso total de las personas a la información.
            El campo en el que un comunicador puede desenvolverse varía según la clase de información a la que se necesite tener acceso y la forma en que está deba ser dada a conocer, sin embargo, es de gran relevancia tener claro cuáles son las mejores formas y métodos de indagación disponibles para cada tema y estar preparados para salir en búsqueda de la información necesaria logrando finalmente un trabajo exitoso.

Susana Mora
Directora Prensa

2 comentarios:

COMUNICACION ORGANIZACIONAL dijo...

Ricardo Alvarado
Director Servicios Generales

Comunicador como agente de campo, sabia que iba a ser interesante. Gracias Susana, muy bueno tu enfoque.

IMPOETA dijo...

Gracias Susana.

Me gustó la frase "saber interactuar y dialogar con las demás personas es indispensable"

Saludos

Publicar un comentario