domingo, 13 de febrero de 2011

Punteo sobre la conferencia "La importancia de la Comunicación Interna"

Les presento un punteo sobre la conferencia "La importancia de la Comunicación Interna" de José Luis Fernández Frontelo. 
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La importancia de la Comunicación Interna 
José Luis Fernández Frontelo

1.       Tiene problemas como:
a.       Relación personas-recursos
b.      Comunicación piramidal sin retroalimentación
c.       No llega a todos los implicados
d.      Se pierde el seguimiento de la información
e.      Se prima la información hacia afuera descuidando lo interno
2.       Ineficiente genera:
a.       Falta de sentido de pertenencia
b.      Imagen inexistente de marca a lo interno
c.       Falta de productividad
d.      Falta de transparencia por dificultad al acceso a la información  
e.      Perdida de información o re-proceso (se vuelve a iniciar, aunque ya estaba lista una solución)
3.       En tiempo de crisis permite:
a.       Tener transparencia, evita rumores
b.      Que la dirección fortalezca las decisiones internas, con la comunicación inmediata
4.       Con Herramientas 2.0 permite
a.       Que los recursos y las personas mejoren su comunicación (vertical y horizontal)
b.      Tener sentido de pertenencia
c.       Mayor participación del recurso humano
d.      No perder conocimiento institucional
e.      Eventos en directo desde diversos lugares (conferencias)
f.        Retroalimentación
g.       Tener beneficios como:
                                                    i.      Mayor productividad
                                                    ii.      Mejora de marca interna
                                                    iii.      Mayor transparencia
                                                    iv.      Mayor compromiso con la organización
                                                    v.      Menor pérdida de conocimientos
h.      Tiene que verse como proyecto de mejora:
                                                    i.      Las herramientas 2.0 son un medio, no un fin
                                                    ii.      Que engloble toda la empresa
                                                    iii.      Definido con objetivos, plazos, resultados, encargados
                                                    iv.      Promover plan de implementación
5.       Puede usar microblogging
a.       Comunicación por mensajes cortos (ejemplo Twitter)
                                                    i.      Tiene seguidos, seguidores, línea de tiempo
b.      Brinda potencia, velocidad y dinamismo a la comunicación corporativa
c.       La información se almacena como parte del conocimiento de la empresa.
d.      Usuarios pueden participar en cualquier tiempo.
e.      La idea es pasar de una red social a una comunicación social
6.       Es un complemento al correo electrónico, intranet y chat (que son mas inflexibles o privadas). Casos:
a.        Yammer
b.      ComIngCorp
RETOS:
1.       Los directores pueden creer que es una perdida de tiempo
2.       Los usuarios deben promover el uso de las herramientas con confianza.
3.       El costo debe verse como una inversión.

1 comentarios:

COMUNICACION ORGANIZACIONAL dijo...

Waooooooooo excelente Señor Director de Informática de Comunicación Organizacional.
Me pareció genial la idea del punteo

MSc. Xiomara Cubero Marín
PRESIDENTA C.O.

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