miércoles, 2 de marzo de 2011

Periodismo Digital

Periodismo digital es una nueva forma en que los lectores pueden mantenerse informados en el menor tiempo.

Para lograr hacer periodismo digital no es colocar el periódico en su forma original a la web al contrario para que sea digital debe ser interactivo por lo que  hay que tomar en cuenta ciertas características:

·         Se puede Informar mediante videos, foto galerías e hipervínculos.
·         Se utilizan párrafos independientes y directos.
·         Uso de la pirámide invertida
·         El manejo de destacados (negrita, cursiva y subrayado).
·         Se comunica en presente



Entre sus ventajas también nos da la posibilidad de hacer enlaces que ayuden a la comprensión de los textos. Ejemplos de ello son los enlaces a páginas de empresas, entidades u organismos que se nombran en los artículos. La imagen también se mejora, por lo menos en cantidad. Si en una noticia se habla sobre una exposición de arte es posible mostrar al lector un número de obras y no una que represente a todas.

Otra novedad dentro del periodismo digital es la participación ciudadana. Nunca se había llegado a ese nivel con el papel, donde sólo había cabida para las cartas al director. Ahora se crean foros de discusión donde los lectores opinan. Hay blogs relacionados con diferentes temáticas en los que podemos hacer comentarios a los periodistas, algo que hace que comunicador y receptor estén al mismo nivel.


Karen Vargas
Directora de Publicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario