jueves, 27 de enero de 2011

DEPARTAMENTO DE MERCADEO

La función de este Departamento es actuar como el guía y líder de la compañía ante los otros departamentos en el proceso de desarrollar, producir, completar los servicios y productos que los consumidores requieren.

El departamento de mercadeo no debe actuar solo debe hacerlo en conjunto con los otros departamentos de la organización.



Para ser exitoso en la estrategia de mercadeo, hay que ser muy claro en la misión y visión del negocio, con orientación a servir al cliente actual.

La debida investigación de mercado, la penetración y desarrollo del mercado la adecuada segmentación objetivos claros y alcanzables, tácticas ejecutables, programas y presupuestos que conlleven a la adecuado seguimiento al desempeño y las acciones correctivas en tiempo y orden son la clave del éxito.

Mercadeo coloca al consumidor en el centro de la organización esta es la única forma de lograr mantener la base de clientes de cualquier empresa y poder subsistir en un mercado cada vez más competitivo con creciente abanico de posibilidades, con acceso ilimitado a información alrededor del mundo.

Luis Rivera Corrales
Director de mercadeo
Comunicación Organizacional

6 comentarios:

Karen♥ dijo...

Claro compañero, para que la empresa pueda cumplir con sus metas debe tener una buena comunicación en todos sus departamentos.

Karen Vargas
Directora de Publicaciones

day dijo...

GRACIAS POR SU APORTE COMPAÑERO. SIN DUDA ALGUNA LA UIA ES AHORA NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO.

EXITOS EN EL DESEMPEÑO DE SU FUNCION, MI DEPARTAMENTO ESTA A SU TOTAL DISPOSICION.

DAYAN ACUÑA FERNANDEZ
DPTO. PROD. AUDIO-VISUAL

IMPOETA dijo...

Saber poner el producto donde se mueva es el éxito de descubrir lo que la gente quiere.
Pablo Zúñiga, departamento de ingeniería y sistemas

marleny dijo...

Excelente labor realizada ceñor director.

Marleny Quirós

Recursos Humanos

Annette Nuñez dijo...

Sin duda alguna señor Director, su departamento es de suma importancia en nuestra empresa ya que tiene las responsabilidad de tratar directamente con el público y a su ves mostrar lo mejor de nuestra empresa.
Exitos
Annette Nuñez
Directora Financiera

COMUNICACION ORGANIZACIONAL dijo...

Me parece muy importante su función en la empresa, le deseo lo mejor, estamos para servirle.

Susana Mora
Directora de Prensa

Publicar un comentario